Un socio del proyecto QUALENV participó en el foro de las Naciones Unidas

Para construir un mundo sostenible, es imperativo mejorar los conocimientos, las habilidades y la mentalidad sobre la sostenibilidad. En lugar de ser un bien para tener, la educación en sostenibilidad debe formar parte del ADN de una institución. Esto requiere que la sostenibilidad forme parte de la forma de medir el éxito de una institución.

Es innegable la cantidad de cambios que el sector de la educación emprendió gracias a la COVID. Aunque todavía tenemos que adaptarnos a las nuevas formas de enseñanza, las preguntas de «¿cómo pueden las instituciones preparar a sus estudiantes para responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible?» y «¿qué indicadores tangibles puede utilizar el sector como métrica del éxito?» siguen vigentes.

Sulitest es una iniciativa que apoya el seguimiento y la revisión de la implementación de los ODS, ofreciendo herramientas que mejoran la comprensión de la sostenibilidad y reuniendo la única base de datos del mundo sobre el conocimiento de los objetivos globales. En 2022, Sulitest lanzará el primer certificado internacional de conocimientos sobre sostenibilidad, una palanca de cambio del sistema que pretende acelerar el progreso hacia el ODS 4.7 en colaboración con un movimiento de toda la industria.

Para más información, consulte el siguiente enlace: https://hlpf.un.org/2022/programme/making-sustainability-education-part-of-the-dna-of-universities-can-we-prove-it?fbclid=IwAR2dnFHDfua3ubDLuqRbJFauifsVOsOWW1aPCub2nvRjPGc_MbmXR5lNfP4