UFSC recibe sello A3P por responsabilidad socioambiental en la gestión pública

La Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) recibió el reconocimiento del Programa Agenda Ambiental en la Gestión Pública (A3P), sello A3P, por implementar la agenda ambiental en la gestión pública en 2020. Los datos para la conquista fueron compilados por Anna Cecília Petrassi, otra miembros de la Coordinación de Gestión Ambiental (CGA) y otros sectores de la Universidad.

Iniciado en 1999, el Programa A3P es una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y su objetivo es promover la internalización de los principios de sostenibilidad socioambiental en los organismos y entidades públicas. Está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Actualmente, el principal desafío de A3P es promover la Responsabilidad Social y Ambiental como política de gobierno, contribuyendo a integrar la agenda de crecimiento económico en concomitancia con el desarrollo sostenible, a través de la inserción de principios y prácticas de sostenibilidad socioambiental en el ámbito de la gestión pública.

Entre los objetivos de A3P se encuentran:

• Sensibilizar (orientar) a los gestores públicos sobre las cuestiones socioambientales;
• Promover el uso racional (economía) de los recursos naturales y la reducción de gastos institucionales;
• Contribuir a la revisión de los patrones de producción y consumo ya la adopción de nuevos referentes de sostenibilidad en el ámbito de la gestión pública;
• Reducir el impacto socioambiental negativo directo e indirecto causado por la ejecución de actividades administrativas y operativas;
• Contribuir a mejorar la calidad de vida;
• Difundir las buenas prácticas implementadas por los socios.

noticias.ufsc.br