Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una institución mexicana de educación superior, autónoma y descentralizada, cuya sede es la ciudad de Puebla, capital del estado del mismo nombre. Tiene diferentes modalidades de estudio como: presencial, semiescolar. En 2011 se incorporó la modalidad a distancia, ofreciendo cuatro carreras: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho y Comunicación.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue creada el 9 de mayo de 1578.

La BUAP es la primera institución pública de educación superior del país en suscribir un Convenio Marco de Colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través del cual promoverán el trabajo conjunto en docencia, investigación, vinculación interinstitucional, difusión, extensión universitaria y desarrollo de plataformas informáticas.

BUAP es la primera institución pública de educación superior en suscribir un Convenio Marco de Colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través del cual promoverán la docencia, la investigación, los vínculos interinstitucionales, la divulgación universitaria y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Esta universidad entiende que a través del conocimiento y el desarrollo de la investigación, promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los individuos de la sociedad, además de permitir el avance y resolución de los problemas económicos, ambientales, sociales y políticos de la región y el país.