Universidad del Pacífico

La historia de la Universidad del Pacífico comenzó el 28 de febrero de 1962. En ese momento, un grupo de personalidades del sector empresarial, con el apoyo de la Compañía de Jesús, fundaron la Universidad como un centro de educación e investigación que debe trascender el país. fronteras.

Las primeras lecciones se dieron en un pequeño edificio ubicado en el centro de Lima. El primer rector de la Universidad fue Juan Ignacio Herrera. En 1965, la Universidad del Pacífico se trasladó a su actual sede en la Avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María, donde ha experimentado un crecimiento estratégico.

Las licenciaturas en Administración y Economía se establecieron en 1969, y a principios de la década de 1970 se fundó el Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico (CIUP). Posteriormente se estableció la licenciatura en contabilidad y se fundaron el Fondo Editorial y la Escuela de Postgrado (EPG).

Para 1993, la Universidad del Pacífico había creado su Centro de Idiomas. En las siguientes décadas se crearían nuevas facultades, como la Facultad de Derecho y la Facultad de Ingeniería (que comenzó ofreciendo la carrera de Ingeniería Comercial), así como las titulaciones en Marketing, Negocios Internacionales, Ingeniería de la Información y Finanzas. En 2012, la Universidad del Pacífico celebró su 50 aniversario: medio siglo brindando formación integral a sus estudiantes, promoviendo y difundiendo la investigación pura y aplicada enfocada en temas nacionales y globales.

Programas academicos

• 9 títulos profesionales